Galería

Piketty: “Con la eurozona hemos creado un monstruo”

El economista francés Thomas Piketty ha calificado de “verdadera catástrofe” el pacto de estabilidad en una entrevista que publica este sábado el semanario Der Spiegel

  • El comportamiento de Europa en la crisis ha sido “simplemente catastrófico”, según el economista

  • “Hemos convertido la crisis económica en una crisis de la deuda por culpa de nuestros instrumentos políticos impracticables”

Fuente: publico.es

Pablo Iglesias con Thomas Piketty

BERLÍN.- El economista francés Thomas Piketty calificó de “monstruo” a la eurozona y de “verdadera catástrofe” el pacto de estabilidad en una entrevista que publica este sábado el semanario Der Spiegel, en la que aboga por una unión fiscal y la armonización presupuestaria.

“Con la eurozona hemos creado un monstruo”, aseguró el experto, quien recordó que, a pesar de tener una moneda comunitaria, los 19 países que la comparten cuentan cada uno con su propio sistema fiscal y políticas en esta materia que nunca han sido armonizadas.

Según Piketty, “esto no puede funcionar”, como demuestra el caso de Grecia, que como miembro de la zona euro no ha tenido la opción de devaluar su moneda para ganar competitividad.

“Necesitamos una unión fiscal y una armonización presupuestaria. Necesitamos para Europa un fondo común de amortizaciónde la deuda”, señaló el economista, quien agregó que “cada país sería responsable de pagar su parte de la deuda”, pero “habría un tipo de interés común para los eurobonos con los que se refinancia la deuda”.

Continuar la lectura …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s