Galería

#21M – TECHO

MarchasDIGNIDAD-21M-CartelVolvemos a las calles de Madrid porque estamos convencidos que solo podremos cambiar el orden social que nos quieren imponer si desde fuera de lo institucional les obligamos a ello. Y sólo les podemos obligar tomando las calles.

Han aprovechado esta crisis, que ellos mismos han provocado, para seguir enriqueciendo a las entidades financieras a costa de la desposesión de los derechos fundamentales de la población, cebándose de forma especial en los más desfavorecidos.

La PAH cifra en más de 250.000 los desahucios realizados desde 2008 que han dejado en la calle a miles de familias sin ninguna alternativa habitacional; y por si este atentado no fuera suficiente, los han condenado a la miseria de por vida al tener que cubrir la deuda que todavía mantienen con los bancos. Una sociedad con un mínimo de dignidad no puede mirar hacia otro lado, no puede ser cómplice de una extorsión de tales características.

Mientras 3,44 millones de viviendas se encuentran vacías, miles de ellas entregadas al banco malo (SAREB) para sanear las cuentas de las entidades financieras, el derecho fundamental a la vivienda se menosprecia convirtiendo la Constitución Española y el sistema político que la respalda en una farsa.

Este sistema capitalista manda a la exclusión social a un porcentaje de la población para mantener los privilegios relativos de unos pocos y enriquecer a una minoría. Nos desposeen de nuestros derechos e intentan desposeernos de nuestra dignidad, y no satisfechos con las tropelías cometidas, venden las viviendas sociales en manos de ayuntamientos y comunidades autónomas a fondos buitre, los mismos que generaron la crisis, a precios de miseria, para que desahucien a sus ocupantes y vuelvan a especular con ellas.

Estamos obligados a tomar la calle y acabar con tanta extorsión.

SI-QUEREMOS-UNA-SALIDA PAN, TRABAJO Y TECHO

Un comentario el “#21M – TECHO

  1. Pingback: #21M – TODAS LAS RUTAS – La #Dignidad vuelve a Madrid – PAN, TRABAJO y TECHO | Asamblea popular 15M del Barrio del Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s