Galería

Estudio del Proyecto INVISIBLES de Hortaleza: “Hogares de Hortaleza, de la Vulnerabilidad a la Pobreza”

invisiblesEl magnifico proyecto INVISIBLES, que fue iniciado por los compañeros de la Asamblea 15M de Tetuán, se ha visto reforzado por una nueva iniciativa,  esta vez de los compañeros de la Asamblea 15M de Hortaleza.

En este último se enmarca el estudio “Hogares de Hortaleza, de la vulnerabilidad a la pobreza”; estudio socio-económico, elaborado sobre un total de 63.481 hogares del distrito de Hortaleza, mediante 620 encuestas distribuidas en todos los barrios que componen el mismo, con una fiabilidad estimada del +/- 2% en sus conclusiones. De ellas cabría destacar:

.

  • Del total de hogares indicados, 22.853 (un 36%) tienen ingresos mensuales inferiores a 1.200 € y de éstos, 2.475 disponen de menos de 600 € /mes, habitando en ellos dos o más personas.
  • Casi la mitad de los hogares del distrito -exactamente el 46,3 %- han tenido que reducir el consumo de luz, agua y gas en los últimos años.

Lejos de los grandes números y encuestas que continuamente nos ofrecen los medios de desinformación, estos datos, y otros muchos del estudio, nos hablan de la realidad de personas próximas con las que nos cruzamos cada día y, en este caso, de la situación de l@s vecin@s de Hortaleza.

FELICIDADES a nuestros compañeros de Tetuán y Hortaleza por el proyecto INVISIBLES, y a todas las personas y colectivos que, pese a las inclemencias invernales, han participado en la elaboración de este estudio.

El acto de presentación del proyecto tuvo lugar el pasado domingo, 12 de Abril de 2015.

Presentación del Estudio del Proyecto Invisibles de Hortaleza:

“Hogares de Hortaleza, de la Vulnerabilidad a la Pobreza”

 

Formato PDF  Descarga PDF del Estudio

Hoy se ha presentado el  Estudio “Hogares de Hortaleza, de la Vulnerabilidad a la Pobreza” enmarcado dentro del Proyecto Invisibles de Hortaleza, una iniciativa del la Asamblea del 15M de Hortaleza que contiene a nuestro entender todos los valores del 15M.

foto3

Queremos dar las gracias a los vecinos y vecinas que acudistéis, a los medios de comunicación locales por la difusión que  habéis dado a este proyecto y por estar siempre ahí dando apoyo, tanto a nuestras iniciativas como a las del resto de colectivos y asociaciones del barrio, también gracias al resto de medios de comunicación, a los ponentes por estar con nosotros en este día y aportar vuestro conocimiento y trabajo, a todos los que habéis colaborado de alguna manera a realizar el estudio, y como no, a encuestadores y encuestados visibles o INVISIBLES. Gracias por vuestro tiempo.

foto5

foto1

Sólo desde la unión de las personas y el trabajo en lo local, en los barrios y pueblos podremos cambiar este sistema opresor y crear un mundo más solidario, justo y digno para todxs.

foto4

DEDICADO A LA MEMORIA IMBORRABLE DE

NUESTRA COMPAÑERA LIDIA MINGUELLA

SU SERENIDAD, VITALIDAD Y FORTALEZA NOS ALIENTA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s