Galería

Europa podría tener un CÉNTIMO HUMANITARIO, pero…

Nuestro gobierno se afana en “rechazar en frontera” a las personas que huyen de la miseria y represión de sus países de origen, esquilmados por los países “desarrollados” y sus multinacionales. La UE mira hacia otro lado, limitándose a unas cínicas lamentaciones, cada vez que se produce una tragedia humanitaria que saca a la luz su cicatera ayuda a la “solución” del problema, encaminada a evitar lo que eufemísticamente denominan  “efecto llamada”.

La muerte de más de mil personas en aguas italianas en las últimas semanas, ha sido zanjada por los líderes europeos con el consabido minuto de silencio, y triplicando la “ayuda”. Previamente, cuando Italia anunció la interrupción de su programa Mare Nostrum, la UE puso en marcha el Tritón, pero redujo el presupuesto a una tercio,  2,9 millones de euros al mes. Ahora, al triplicarlo, la UE hace un alarde de generosidad, igualando el presupuesto anterior de Italia, y lo centra en tutelar, tan solo, 30 millas de las costas europeas.

Tras ello, los lideres europeos se hacen la foto de rigor, sonrientes por haber realizado este gran acto humanitario, que les permite lavar sus conciencias y, de paso, dormir tranquilos.

Poner vendas o suturar heridas, nunca ha servido para prevenir daños. La prevención siempre se debe realizar en el origen, anticipándose al problema, por lo que las medidas paliativas o de caridad, tan solo prolongan indefinidamente el problema.

Si a nuestras gobiernos les queda un mínimo de decencia y empatía, deberían  considerar otro tipo se soluciones más adecuadas para  solventar los problemas de l@s desposeid@s, de los nadies. Y para  que no objeten que esto es irrealizable o utópico, les ofrecemos una de las posibles soluciones a algunos de los problemas que nos acucian. La misma, parte de un compañero de nuestra asamblea, y tiene estas características:

  • Basada en los carburantes.

  • No afectaría a las empresas.

  • Sería una aportación de los gobiernos de la UE, que les evitaría, entre otros, tener que guardar incómodos minutos de silencio.

  • Generaría 15,5 millones de euros diarios.

  • Dados los precedentes, sus fondos deberían estar controlados desde lo social.

En el siguiente cuadro pueden verse los datos en los que se basa esta propuesta.

petoleo.xlsx

Un comentario el “Europa podría tener un CÉNTIMO HUMANITARIO, pero…

  1. non riesco a copiare piu di un file per volta.sto usando premium funziona benissimo me li traduce subito e un problema copiare uno alla volta spainelmecte file tipo mkw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s