Galería

LA HIPOCRESÍA DEL SISTEMA

Guillotina-L170ABP-170Una vez más este verano hemos tenido que soportar el esperpento de la mentira y de la hipocresía, una vez más el PP nos ha vuelto a marcar el paso, mostrando a toda la sociedad su preocupación por los de Derechos Humanos, eso sí en Venezuela, a diferencia de ocasiones anteriores donde exclusivamente hacían seguidismo de las ordenes imperialistas para unirse a la corte de poderes económicos y políticos bastardos que exclusivamente pretenden presionar para desestabilizar un régimen democrático, en esta ocasión tenían una justificación más, tapar con pólvora ajena, el informe periódico sobre España aprobado el 20 de Julio de 2015 por el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas en su 319(CCPR/C/EP/Q/6), y lamentablemente pasados dos meses podemos observar que una vez más lo han conseguido, pues dicho informe a pesar de su crudeza ha pasado totalmente inadvertido en España, eso si todos los medios de comunicación, multitud de Instituciones, partidos políticos de todo pelaje y organismos de todo tipo siguen preocupadísimos por los Derechos Humanos en Venezuela. Nos han vuelto a ganar por goleada, somos conscientes de que existe una diferencia brutal de fuerzas pero, o somos muy lerdos o no podemos seguir cayendo en esa trampa como lo han hecho los concejales de Ahora Madrid.

Lo que remata esta situación esperpéntica es que en la misma reunión del alto comisionado para los Derechos Humanos también fue objeto de aprobación el informe sobre los derechos humanos en Venezuela y si bien el informe es muy crítico en sus observaciones sobre Venezuela, con respecto a España y en relación al informe anterior el reconocimiento de los avances son menos y las acusaciones, críticas y deberes son muchos más. No vamos a entrar en un análisis de las observaciones realizadas en el informe sobre España, debería ser objeto de estudio específico, pero no deja de sorprendernos que a pesar de estar redactado en términos diplomáticos, algunos párrafos son de especial dureza, como el que hace mención a Malos tratos y uso excesivo de la fuerza por agentes de policía:

[1]14. El Comité observa con preocupación las denuncias de uso excesivo de la fuerza, incluyendo tortura y malos tratos, por parte de agentes del Estado, en particular en el marco de protestas ciudadanas. El Comité lamenta los informes que dan cuenta de debilidades en las investigaciones de denuncias y sanciones; y expresa preocupación sobre las deficiencias en las evaluaciones forenses en casos de investigación de violaciones de derechos humanos por parte de agentes del Estado. Aunque toma nota de la explicación suministrada por la delegación del Estado parte, el Comité expresa preocupación por la concesión de indultos a policías condenados por el delito de tortura, lo cual contribuye a una sensación de impunidad por parte de los agentes del Estado. El Comité nota con satisfacción la iniciativa de grabación de interrogatorios, pero lamenta que ésta no es utilizada de manera sistemática (arts. 7, 9 y 10).

Dos meses más tarde podemos observar que no se ha realizado ni una sola referencia ni a nivel político, ni en los medios de comunicación, por lo que podemos constatar que ni al PP, ni al resto de las fuerzas constitucionalistas, ni a ninguna de las instituciones del estado les importa una mierda los Derechos Humanos, sus ataques a Venezuela solo son el seguidismo a la campaña internacional orquestada por EE. UU. y las multinacionales que intentan subvertir el orden constitucional en Venezuela, como ya lo hicieran en España, en Chile y en tantos otros países donde los intereses económicos o políticos los sitúan como diana.

Como ningún medio de información nos va contar la realidad sobre Venezuela, nosotros nos vemos obligados a publicar la realidad de un país que está siendo desestabilizado por defender su soberanía, enfrentarse a las multinacionales y a los intereses geoestratégicos norteamericanos liderando la vanguardia de un movimiento en Latinoamérica en defensa de la soberanía de los países, tantas veces pisoteada por EE.UU.. Eso nunca se lo van a perdonar.

[2]En el mes de julio todos los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia publicada por el Wall Street Journal según la cual los tribunales Estadounidenses estarían a punto de iniciar procesamientos de funcionarios y militares Venezolanos por complicidad con el narcotráfico. El trasfondo de la noticia nadie, salvo PUBLICO lo desvelo, la realidad consistía en que según fuentes de los servicios secretos Estadounidenses encargados de aplicar la política de desestabilización en Venezuela, iban a iniciar una nueva campaña de oferta de compensaciones económicas y de residencia en EE.UU., a funcionarios y militares Venezolanos para que desertaran y acusaran a responsables políticos de complicidad con el narcotráfico. Viva la Libertad de Expresión.

A través de mentiras, manipulaciones, tergiversaciones y ocultamientos   han conseguido demonizar a un país, hoy el término Venezuela es asimilable a dictadura. Por el contrario, la Democracia Venezolana dispone de recursos, como por ejemplo los referéndum revocatorios, que en Europa y más específicamente en España no podemos llegar ni a soñar. El 3 de Julio de 2004 se validan más de las 2,4 millones de firmas necesarias para solicitar un referéndum revocatorio, el 15 de agosto el presidente Chávez gana el referéndum revocatorio. El 2 de Diciembre de 2007 el 50,7% de los venezolanos en referéndum dice “no” a la reelección presidencial ilimitada, no aprobándose la reforma de la constitución. El Chavismo ha ganado 18 de las 19 consultas electorales que se han producido desde 1998, todos ellos supervisados por observadores internacionales que han refrendado que los procesos han sido libres y justos, como por ejemplo en el referéndum revocatorio donde   el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter y su Carter Center ante las acusaciones de la oposición, junto con el resto de observadores internacionales negaron el fraude y afirmaron la limpieza del proceso, obligando al mismísimo George W Bush ha aceptar el resultado.   Referéndum y revocatorios, términos totalmente desconocidos en España, debería avergonzarnos vivir y mantener un sistema corrupto, formado por mafias especializadas en el soborno y la desposesión al que en España llamamos democracia. Pero somos tan idiotas que nos preocupa más Venezuela.

Uno de los ocultamientos más vergonzantes se realiza constantemente es sobre la evolución social de Venezuela, se oculta que con el Chavismo, desde 1999 hasta la actualidad, el porcentaje de gente que vive en la pobreza ha pasado del 49% al 27%; la desnutrición del 13,5% al 5%; la tasa de desempleo del 16% al 7%; que Venezuela es el segundo país de Latinoamérica en número de universitarios; o que la UNESCO ha declarado a Venezuela libre de analfabetismo, es decir, que millones de “invisibles” recuperaron el carácter de persona que les habían arrebatado. Alguien se atreve a dar estos mismos datos para España en este mismo periodo. Mientras en España la tasa de paro ha alcanzado el 26%, más de 500.000 jóvenes han sido expulsados del país por la falta de un futuro, el índice de pobreza a batido todos los record y se ha situado en el 28,2%. [3]En 2015, 700.000 familias no tienen ningún ingreso y 1 de cada cinco personas vive en riesgo de pobreza en España, que afecta al 33% de la población infantil. Y el dato más escalofriante mientras se han producido más de 500.000 desahucios que han dejado a las familias en la calle, en Venezuela se han construido un número superior de viviendas sociales, algunos sinvergüenzas quieren todavía defender los derechos humanos en Venezuela, importándoles una mierda la vulneración permanente de los derechos humanos en España y desde luego a estos sinvergüenzas nunca les oiremos decir ni una palabra sobre las dictaduras de Marruecos, Arabia Saudí, Guinea Ecuatorial o China, por ejemplo, que permanentemente apoyan.

Puede que hablando de democracia deberíamos recordar que el General Videla recibió la Orden del Mérito Militar con Distintivo Blanco, de manos del entonces rey Juan Carlos. Los miles de desaparecidos, torturados, encarcelados por la dictadura argentina no les impidió condecorar a decenas de personajes involucrados en los mayores crímenes del fascismo.

Eso sí, el proceso Bolivariano ha impedido que las multinacionales siguieran devastando su país, ese ha sido el motivo real por el que lo sitúan inmediatamente en el lado de los malos. Venezuela es la mayor reserva de petróleo del mundo y la vanguardia de un movimiento en Latinoamérica en defensa de la soberanía de los países, tantas veces atropellada y pisoteada, ese es el motivo por el que la han convertido en el enemigo principal. Al Poder le da exactamente igual el régimen político, solo le importa que no pongan límites a sus beneficios económicos ni reparos a su modo de obtenerlos.

En estos momentos la campaña de desestabilización sobre Venezuela se centra en la liberación del alcalde de Caracas, Antonio Ledesma, en el Parlamento Español, en numerosas instituciones, se ha recibido a su esposa y se han planteado proposiciones y enmiendas transaccionales solicitando su liberación, en este sentido tenemos que afirmar que este señor está encarcelado por subvertir el orden constitucional por la fuerza, organizando y participando en un golpe de estado. Un elemento más de la estrategia orquestada por EE.UU y España con el apoyo explicito del PP, la fundación FAES y el apoyo personal de Felipe González, que por todos los medios intentan la creación de descontento social, mediante el desabastecimiento, las manifestaciones violentas y los enfrentamientos públicos. A principios de 2014 Ledesma lanza una cruzada de acciones violentas en la calle que dejo 43 muertos, publicándose videos con la implicación de Ledesma y otros opositores en lo que se llamo “La Salida”, esta revuelta no contó con el apoyo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza que aglutina a la mayoría de los partidos y organizaciones de la oposición, generando un distanciamiento político entre las distintas organizaciones.

[4]Ni el más iluso de los ciudadanos puede confiar en la pasión democrática de los medios, los tertulianos de primera línea, los políticos de las puertas giratorias o los empresarios del Poder económico. Es el negocio lo que los mueve. Mientras Venezuela siga poniendo freno al expolio de las empresas en esa región, seguirán empeñados en derrocar su Gobierno apelando a todos los recursos a su alcance; sobre todo ilegales, aunque, llegado el caso, también legales. Así lo han hecho siempre y así lo seguirán haciendo.

Esa -y no otra- es la razón dialéctica de la obsesiva preocupación antibolivariana. La democracia es una excusa que encontraron por el camino para justificar la agresión a un país soberano y con el derecho de elegir el sistema de vida que le parezca.

[1] http://tbinternet.ohchr.org/_layouts/treatybodyexternal/Download.aspx?symbolno=CCPR/C/ESP/CO/6&Lang=Sp

[2] http://blogs.publico.es/otrasmiradas/5005/has-leido-lo-del-wall-street-journal-sobre-eeuu-y-venezuela/

[3] Ayuda en acción. https://1decada5.ayudaenaccion.org/?gclid=CI_z2Pf-3ccCFUFmGwodB6AKvQ  -http://www.eapn.es/ARCHIVO/documentos/dossier_pobreza.pdf

[4] http: eldiario.es / Ángel Cappa

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s