Municipalismo: La herencia envenenada del PP

CarlosSanchezMatoEntrevista a Carlos Sánchez Mato del 26-6-2015. A pesar de que la misma tuvo lugar al poco tiempo de la entrada de Ahora Madrid en el Ayuntamiento, no tiene desperdicio, ya que permite vislumbrar la magnitud de la herencia envenenada del PP. Casi todo está externalizado con contratos que maniatan el quehacer municipal del nuevo ayuntamiento Madrileño.

Fuente: colectivoburbuja

  • No tengo sólo un despacho, tengo tres…, dos coches, cuatro conductores… No los utilizo, pero son recursos puestos a disposición para una persona electa que no necesita todo eso para prestar bien sus servicios al ciudadano.
    .
  • El alcalde Ruiz Gallardón, realizó una operación estratégica de modernización. …encontrarte una superestructura de cargos directivos de a 90.000 euros brutos al año más todo tipo de prebendas, … suponen un gasto en salarios de 8 millones de euros al año para realizar funciones perfectamente prescindibles en su gran mayoría… cuando lo descubres, no con el organigrama, sino poniendo caras y ojos, te das cuenta de la magnitud del absurdo. Y ésos son los que han presumido de ser buenos gestores. Me parece aberrante que se produzcan este tipo de situaciones y que durante mucho tiempo, cuando no teníamos una situación de crisis económica, mucha gente no solo lo perdonaba sino que le parecía normal.
    .
  • Que podamos hacer política algunos políticos por el hecho de ir en metro me parece un poco absurdo. Me da hasta vergüenza que alguien me tenga que venir a buscar a mi casa en un coche oficial. Si yo me metiera en esa dinámica, para empezar perdería el contacto con la realidad. Y eso es lo peor que le puede pasar a alguien que está al servicio de los demás.
    .
  • Lo que había hasta hace una semana eran 91 puestos directivos directamente en el Ayuntamiento de Madrid, … en total, 7,9 millones de euros. Además había personal eventual… en total había 207 puestos de eventuales con sueldos importantes… Esos 207 puestos costaron el año pasado 9.831.000 euros y, si sumamos una cosa y otra, resulta que el Ayuntamiento se gastó el año pasado 17.750.000 euros sólo en cargos directivos y de confianza.
    .
  • La primera que pidió el coche no fue Manuela ni tampoco Esperanza.
    .
  • Cómo concejales de Ahora Madrid tenemos firmado un compromiso ético en el que nos comprometemos a que no vamos a ganar más del 4 veces el salario mínimo interprofesional, unos 2.400 euros al mes… en mi caso percibiría 103.000 euros brutos al año; no quiero ganar esa cantidad porque considero que mi trabajo vale, por teoría del valor, igual que el de un ordenanza porque, aunque tenga más responsabilidad, mi hora es una hora de vida, al igual que la hora de vida del ordenanza.
    .
  • La contabilidad del Ayuntamiento depende de tres personas externas. ¿Pero cómo puede ser que haya personas contratadas de empresas externas? Cosa más aberrantes no puede haber, que una empresa externa que esté prestando un servicio y [trabajadores de esa empresa] estén contratados como eventuales. Eso es una mamandurria de Esperanza Aguirre.
    .
  • También son ilegítimas las desviaciones de coste que, por ejemplo, se produjeron respecto al presupuesto para las obras del Palacio de Cibeles. En este caso el presupuesto ascendía a 40 millones de euros y el coste final fue de 530…  una desviación del 1.225%. Es inimaginable que nosotros pagáramos este tipo de desviaciones por hacer unas obras en nuestras casas.
    .
  • Otro ejemplo, la M30 -la Operación Calle 30- tenía un presupuesto inicial de 1.700 millones de euros y tuvo un coste final de 6.300.
    .
  • … ahora mismo el 60% de los desahucios que hay en Madrid se están realizando de esas viviendas que fueron enajenadas de patrimonio público, que bien habían sido propiedad del IVIMA o de la Empresa Municipal de la Vivienda. Es decir, que gran parte de los problemas se han generado desde lo público…
    ¿Qué quiere decir eso? ¿Podríamos haber evitado la totalidad de desahucios? Pues no, pero sí podrían haberse evitado 6 de cada 10 desahucios sin necesidad de negociación con ningún banco.

Carlos Sánchez Mato y auditoría de la contratación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s