Galería

E.P.La Guillotina. Debate – Causas de la DESIGUALDAD: La ALIENACIÓN

Guillotina-LCAsamblea 15M Barrio del Pilar
.
DEBATE
Viernes 15 – Enero – 2016

a las 19:10h

Ubicación escuelaEn las sesiones anteriores de La Guillotina hemos tratado el tema de la desigualdad. Hemos usado como base de información para el debate el texto de Pikety, El Capital en el Siglo XXI, resumido con un ímprobo trabajo por uno de nuestros compañeros, para hacerlo comprensible y digerible para la mayoría.

Pero a lo largo de las presentaciones y debates hemos ido viendo cómo no basta con conocer los datos escalofriantes de la desigualdad económica y su historia. Hay que plantearse por qué se produce esa desigualdad, donde están sus causas. Y no sólo por conocerlas, sino porque mal podemos combatirlas si nos quedamos sólo en los efectos y no vamos a sus bases y fundamentos.

Para seguir comprendiendo …

DEBATE

Causas de la DESIGUALDAD:
LA ALIENACIÓN

Las siguientes sesiones de la Escuela Política las dedicaremos precisamente a bucear en las causas profundas de la desigualdad económica y en ver cómo ésta arrastra una desigualdad social y una manipulación política e ideológica. Para ello vamos a utilizar a Marx, pero no sólo a él, sino a algunos de los marxistas más interesantes, antiguos y modernos, todo ello enlazado en una lectura actualizada con toques propios, surgidos de nuestra reflexión y nuestra práctica.

 

Medios-de-apoyo

Os esperamos porque apostamos por la necesidad de crear pensamiento colectivo, para responder a los retos que tenemos por delante.

 ¡¡CONSTRUYAMOS JUNTOS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s