Galería

E.P.La Guillotina. Debate – Causas de la DESIGUALDAD: La ALIENACIÓN (4)

Guillotina-LCAsamblea 15M Barrio del Pilar
.
DEBATE
Viernes 26 – Febrero – 2016

a las 19:10h

.

Ubicación escuela.En la programación de la Guillotina dedicamos el primer trimestre del presente curso a la situación y datos de la desigualdad. En éste segundo trimestre, y en continuidad con lo tratado en el anterior, se ha planteado un segundo ciclo, que hemos denominado: Las causas de la desigualdad, y no sólo por conocerlas, sino también para orientar adecuadamente la acción. Estamos usando como base de análisis la Teoría de la alienación de Marx, completada y actualizada con otras aportaciones y con nuestras propias reflexiones desde la práctica. Ya llevamos tres sesiones sobre esta cuestión: una primera introductoria; una segunda sobre la alienación en el trabajo, tanto del producto del trabajo como del acto mismo del trabajo, lo que nos convierte, en tanto que trabajadores, en mercancías; y una tercera sobre la alienación social, la división social en clases y la lucha de clases.

Para seguir comprendiendo …

DEBATE

Causas de la DESIGUALDAD:
LA ALIENACIÓN

Nos quedan aún pendientes dos partes: la alienación política (no nos representan) y la ideológica. En este debate abordaremos, cuando menos, la primera de ellas, y si nos llega el tiempo, también la segunda.

 

Medios-de-apoyo

Os esperamos porque apostamos por la necesidad de crear pensamiento colectivo, para responder a los retos que tenemos por delante.

 ¡¡CONSTRUYAMOS JUNTOS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s