Galería

E.P.La Guillotina. Debate – Estrategias imperialistas en el este de Europa

Guillotina-LCAsamblea 15M Barrio del Pilar
.
DEBATE
Viernes 27 – Mayo – 2016

a las 19:10h

 

Ubicación escuela

CENTRO SOCIOCULTURAL LA VAGUADA 1ª PLANTA

Los estrategas de EEUU consideran que su país debe ser la única superpotencia global militar, económica, tecnológica y cultural, y que Eurasia es el principal campo de juego en el que EEUU tendrá ejercer una posición dominante. La única alternativa posible al dominio norteamericano es la anarquía global. Así, debe plantearse un sistema de dominio unipolar con socios que no supongan una amenaza y los EEUU deben establecer un núcleo político de responsabilidad compartida con un sistema de seguridad para controlar las relaciones con toda Eurasia, con una OTAN ampliada que evite el surgimiento de una potencia desafiante.

guerra-ao-terror-morte-ucraniaEn los últimos años, la OTAN ha seguido expandiéndose hacia el Este. No es por casualidad que todos los nuevos miembros de la OTAN desde la caída del muro de Berlín son países que pertenecían al antiguo PV y se han convertido hoy en día en Estados que se someten política y económicamente a Alemania y / o EEUU. Este acoso a Rusia obedece, una vez más, al interés de los EEUU para controlar los recursos energéticos y las rutas de transporte en el continente euroasiático, debilitando así el auge de Rusia y China como posibles rivales imperialistas. La intervención de Rusia en la guerra de Georgia -país candidato a ingresar a la Alianza- en el verano de 2008 se entiende como un intento de los primeros de reafirmar su influencia en la región e, indirectamente, poner límite al expansionismo de la OTAN. (Isaac Salinas)


Para seguir comprendiendo …

DEBATE

Estrategias imperialistas en el este de Europa

Realizaremos un recorrido histórico sobre las circunstancias que han conducido a una política de asedio a Rusia por parte de las fuerzas imperialistas occidentales, con un análisis sobre cómo se han manifestado esos actos de asedio y agresión en sus mismas fronteras.

 

Medios-de-apoyo

Os esperamos porque apostamos por la necesidad de crear pensamiento colectivo, para responder a los retos que tenemos por delante.

 ¡¡CONSTRUYAMOS JUNTOS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s