Galería

INFORME SOS RACISMO 2016

La Mayor parte de  las denuncias son conflictos y agresiones racistas (27%), Denuncias de racismo institucional (22%) y problemas con la seguridad pública (17%)

La familia del Sr. C. es nigeriana y residen en situación regular en España. El afectado y su familia tienen problemas con la vecina, con la que sus paredes son colindantes, ya que reciben continuos insultos del tipo «esclavos» o «dejad en paz a los españoles». Los afectados han hablado con la Presidenta de la Comunidad y la arrendadora, quienes muestran  su comprensión, pero se ven incapaces de parar la situación. La Policía ha acudido en varias ocasiones, pero la vecina deja de gritar y dar golpes, por lo que no pueden hacer nada. En otras ocasiones es ella la que llama a la Policía para quejarse de sosracismosus vecinos, sin fundamento alguno. El Sr. C. comenta que han ido a comisaría para intentar denunciar los hechos, pero les han dicho que no pueden hacer nada al respecto.

El mapa de la discriminación, política migratoria comunitaria,  la situación de las personas refugiadas, la doble discriminación, el auge de la extrema derecha, el discurso del odio, prostitución o el pueblo gitano, son algunso de los temas que analizamos  en nuestro nuevo informe 2016.

Un informe que desde 1995, combinando el análisis cuantitativo y cualitativo junto a la presentación de casos reales en los que trabaja la la Federación y sus Asociaciones, pretendemos sacar una fotografía anual a la situación del racismo y la xenofobia en nuestro territorio, mostrando avances y retrocesos.

En este año también contamos con firmas especializadas que abordan el tratamiento de las noticias relativas a la “crisis humanitaria” en Europa, los Centros de Internamiento,  el testing inmobiliario realizado por la Federación, así como las expulsiones exprés.

www.sosracismo.eu

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s