Galería

E.P.La Guillotina. Debate – BREXIT y EUROPA en el CONTEXTO ACTUAL

Guillotina-LCAsamblea 15M Barrio del Pilar
.
DEBATE
Viernes 4 – Noviembre- 2016

a las 19:10h

Ubicación escuela

CENTRO SOCIOCULTURAL LA VAGUADA 1ª PLANTA

Nos prometieron la Europa de los Pueblos y nos han entregado a la Europa del capital y del austericidio, una estafa más en un contexto de imposición de un nuevo orden social, en el que ya no nos valen las promesas y se evidencian realidades. Para los más optimistas grandes interrogantes y escenarios convulsos, si no se abordan con carácter urgente reformas, y para otros una situación que ya no admite reformas con salidas exclusivamente más radicales.

En España influenciados por la prolongada dictadura fascista, las “democracias” europeas, su nivel de bienestar y derechos sociales fueron una referencia para una mayoría de la sociedad, que ayudó a crear la ilusión europeísta, pero recientemente una encuesta de “EL PAÍS”, nada sospechoso de antieuropeo, señalaba que en España el 49% de la población tenía una opinión desfavorable sobre la UE. Se deshace la ilusión que nos vendieron y se impone la realidad, siendo cada vez más las organizaciones político-culturales como Socialismo21 y ciudadanas, como el Frente Cívico, las que dan el paso adelante para promover abiertamente la lucha por la salida del euro y la ruptura con la actual UE, ante la imposibilidad de su reforma.

Desde un punto de vista económico, tras el brexit de Reino Unido, son cada vez más los expertos que cuestionan las políticas económicas, y los que ratifican que el Euro amenaza el futuro de Europa, siendo imposible mantener la unidad monetaria sin una unidad política, hoy por hoy inviable.

La presión y chantaje de la Comisión Europea sobre el déficit público y efectuar un recorte presupuestario en 2017 de más de 15.000 millones, que previsiblemente reducirá el gasto social, junto con el agotamiento a corto plazo del fondo de reserva de las pensiones y la consiguiente amenaza de nueva contrarreforma, aboca a severos conflictos sociales.

Para seguir comprendiendo …

DEBATIREMOS con …

arrizabalo Xabier Arrizabalo

Profesor de Critica de la Economía Política de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Instituto Marxista de Economía.

 Medios-de-apoyo

Os esperamos porque apostamos por la necesidad de crear pensamiento colectivo, para responder a los retos que tenemos por delante.

 ¡¡CONSTRUYAMOS JUNTOS!!

Un comentario el “E.P.La Guillotina. Debate – BREXIT y EUROPA en el CONTEXTO ACTUAL

  1. Pingback: E.P.La Guillotina. Debate II – BREXIT y EUROPA en el CONTEXTO ACTUAL | Asamblea popular 15M del Barrio del Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s