Galería

“Matón” Montoro amenaza con el cese a Sánchez Mato

MontoroGollum

Fuente: eduardogarzon.net / @edugaresp

La amenaza de cese de Montoro al concejal de Hacienda de Madrid

¿Por qué ha amenazado Montoro con cesar a Carlos Sánchez Mato, el delegado del Área de Economía del Ayuntamiento de Madrid? Por incumplir la Regla de Gasto. En este vídeo explico de forma sencilla en qué consiste esa Regla de Gasto que asfixia a las administraciones públicas y cómo afecta al Ayuntamiento de Madrid.

Fuente: ecodiario.eleconomista.es

Alberto Garzón acusa a Montoro de “matonismo” respecto del plan financiero de Madrid

garzon-iuMadrid, 6 nov (EFE).- El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha acusado hoy al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de “matonismo” al rechazar el plan económico y financiero presentado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid porque incumple la regla de gasto, algo incompatible con los objetivos de estabilidad asignados a España.

Además de referirse a la polémica sobre la compraventa de un piso protegido por el senador de Podemos Ramón Espinar y a las primarias de Podemos en Madrid, Garzón ha defendido la actuación del delegado de Economía y Hacienda de la capital, Carlos Sánchez Mato, y responsable de Economía de IU porque considera que su actuación ha sido “correcta”.

El Ministerio de Hacienda, en una nota remitida al Ayuntamiento el 3 de noviembre, subrayaba que, en caso de incumplimiento de la regla de gasto, “se activan las medidas coercitivas” de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y, además, constituye una falta “muy grave en materia de gestión económico-presupuestaria”.

Para Garzón, “Sánchez Mato ha desobedecido las políticas de austeridad desde una coherencia y una rigurosidad impecables”, ha dicho el coordinador de IU a la prensa durante un seminario sobre estrategias sociales.

“Creemos que la actitud del señor Montoro solo se puede entender desde un matonismo destinado a no dejar que haya una alternativa que demuestre que la política del PP no solo no es la única, sino que, además, es la peor”, afirmó.

Garzón ha argumentado que la política económica del Ayuntamiento gobernado por Ahora Madrid está “demostrando” que es posible rebajar la deuda municipal, mantener el nivel de inversión pública y beneficiar a la mayoría social.

Continuar la lectura

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s