Galería

De aquellas entrevistas de plasma, estas palabras…

No es que nos sorprendan las declaraciones hechas ayer por Mariano Rajoy sobre la Ley de Seguridad Ciudadana durante la sesión de Control de Gobierno, donde afirmó que “ni una sola persona en la calle le ha dicho ni una sola palabra sobre la necesidad de derogar esta ley orgánica” o que “decir que en España hay problema de libertad de expresión parece una broma”. NosomosdelitoEstas palabras, demuestran lo que ya sabíamos, que para el presidente del Estado español todas las personas que hemos salido a la calle de forma reiterada durante los últimos años para denunciar las vulneraciones de las leyes mordaza, no somos nadie. Como tampoco, son nadie, las personas que se han pronunciado en contra de estas leyes desde organizaciones sociales como Amnistía Internacional, Greenpeace, Jueces para la Democracia, Cáritas y un largo etc. Ni siquiera, parecen ser nadie los relatores de la ONU que ya manifestaron su gran preocupación por la aprobación de unas leyes que “socavan” derechos fundamentales. Esta claro, que no nos sorprende, que diga que “hablar de un problema de libertad de expresión en España parece una broma”, teniendo en cuenta, que estas declaraciones vienen de un presidente que se presenta ante los medios en una pantalla de plasma, un hecho inédito en la historia de este país.

En contestación, le diremos, que a nosotras, como Plataforma compuesta por más de 100 colectivos, asociaciones y organizaciones, (y que también somos personas, que le estamos hablando), lo que nos parece una broma y de mal gusto, es que con estas declaraciones demuestra de nuevo estar muy alejado de la calle, de no interesarse nada por los problemas de la ciudadanía y de no escuchar ninguna de sus protestas, peticiones ni reivindicaciones de la sociedad, a la que supuestamente usted también representa. Dichas declaraciones en las que alude a un continuo diálogo con muchas personas y reafirmando que nadie nunca le ha mostrado preocupación respecto a la Ley Mordaza, solo viene a confirmar los oídos sordos del Gobierno frente a las manifestaciones y quejas de una amplia mayoría de la ciudadanía (el 82% de los españoles pide cambiar o retirar la ley de Seguridad Ciudadana), contra la que firmaron más de 375 mil personas.

No olvide, que es una Ley aprobada con el respaldo de la mayoría absoluta de la que disfrutaba su partido en la anterior legislatura, en contra del resto de grupos parlamentarios, que aunque no lo crea, representan a millones de personas, personas con las que el Sr. Rajoy presume hablar cada día. ¿También es mala suerte, que Vd. haya coincidido exclusivamente con el porcentaje de población que está a favor de la Ley de Seguridad Ciudadana? Pero no solo esta Vd., alejado de la ciudadanía que dice representar, sino que con sus declaraciones, están a años luz de las declaraciones y denuncias de organismos internacionales como la ONU o Amnistía Internacional, que han manifestado en numerosas ocasiones su desacuerdo con esta ley por su clara vulneración de derechos fundamentales.

En España, sí que tenemos un serio problema respecto a la Libertad de Expresión e incluso vamos más allá, tenemos un problema aún más serio respecto a la libertad y el derecho a recibir una información veraz, como ha denunciado en numerosas ocasiones la Plataforma en Defensa de la Libertada de Información (PDLI), llegando a denunciar esta falta de libertad frente ante la Defensora del Pueblo y dejando recientemente constancia de esta denuncia en el registro del Congreso.

Según los datos del Ministerio del Interior, es cierto que dentro del ranking de sanciones administrativas de la Ley de Seguridad Ciudadana, el primer puesto está para aquellas por tenencia ilícita o consumo de drogas, (no de armas que está en el cuarto puesto), pero se le ha olvidado completar el dato, Sr. Rajoy, que el segundo y tercer puesto es para las multas por faltas de respeto o resistencia a la autoridad, ambas sanciones recogidas de forma ambigua y maliciosa en la redacción de la Ley Mordaza y amparadas bajo la base probatoria de la palabra de los Cuerpos de Seguridad del Estado que otorga esta Ley, así como la perdida de la garantía judicial que esta legislación ha supuesto y que condena al ciudadano a una total indefensión ante la justicia.

Pero Sr. Rajoy, si no ha encontrado a ninguna persona que le hable “algo mal” de la Ley de Seguridad Ciudadana, entendemos que tampoco encontrará tiempo para leer un comunicado de una Plataforma que argumente con datos, artículos y de forma clara, como ha mentido en su intervención de ayer en el Congreso. Lo mismo le paso a su exministro de Interior, Sr. Fernandez, ¿lo recuerda? Si, en aquella ocasión en que su exministro hizo varias declaraciones alejadas de la realidad en un programa de televisión y nos pasó lo mismo que hoy, que tuvimos que contestar con argumentos, cifras, y un golpe de realidad.

Pero hoy no le dedicaremos un video, ni una campaña de Twitter, ni siquiera Señor Rajoy, le dedicaremos más allá de los pocos minutos que nos cuesta escribir esta respuesta, porque sabemos que hablar con su Gobierno, es como hablar con una pared, que no suele dar respuesta, que tienen oídos sordos frente a la ciudadanía y que en realidad les importa más bien poco lo que digan las personas, esas personas a las que tanto presume escuchar. Para que no se sienta Vd., inferior al Sr. Fernandez, queremos recomendarle que escuche a estos hologramas despojados de derechos, porque por desgracia tal vez a ellos les haga Vd., más caso que a las personas.

¡No, nos callarán!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s