Galería

Presentación de la Plataforma Zona Norte (PZN)

puerta-norte-horizontal

La Plataforma Zona Norte (PZN) se ha creado para defender los intereses y necesidades de miles de Ciudadanas/os que viven en el entorno de la descampado conocido por llevar 25 años paralizado y en el que debería haberse desarrollado la ciudad.

Durante todos esos años una entidad privada (BBVA) ha presentado proyectos, el ultimo de ellos llamado DCN que busca el rendimiento económico por encima de los intereses de la ciudad y de l@s miles de vecin@s que viven junto a la zona conocida como operación Chamartín.

El ayuntamiento de Madrid recientemente presento un documento inicial que parece mucho mas razonable pero que debe ser desarrollado para ser un proyecto completo y con una idea muy clara, ESCUCHAR A LOS/AS VECINOS/AS, y sus necesidades reales.

Las entidades participantes de esta plataforma quieren ser consultadas y escuchadas para participar y aportar ideas y plantear necesidades a la hora de diseñar un proyecto urbano que de verdad solucione problemas y no cree nuevos y en el que queden plasmados los intereses tanto del conjunto de la ciudad, como de los ciudadanos/as que viven en Fuencarral, Begoña, Las Tablas, Mauricio Legendre, Chamartin y en definitiva todo el entorno que rodea la antes conocida como operación Chamartín.

En el momento de su creación la PZN esta integrada por:

  • AAVV:
    Valverde de Fuencarral, Familiar UR, La flor, Familiar San Cristobal, Valle Inclan-Prosperidad, Montecarmelo, Unión de Fuencarral, Vecinos de Begoña y Sanchinarro.
  • Además también participan:
    la FRAVM, la Asamblea 15M Barrio del Pilar, así como varios propietarios de terrenos que se han sumado tras la presentación de la Plataforma Zona Norte.

La plataforma esta abierta la incorporación de colectivos que quieran trabajar por y para defender las necesidades reales de lo/as ciudadano/as, respecto a un futuro proyecto en los terrenos de la O. Chamartín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s