Galería

E.P.La Guillotina. Debate – EL EMPLEO GARANTIZADO

Guillotina-LCAsamblea 15M Barrio del Pilar
Viernes 3 – Marzo – 2017

a las 19:10h

Lugar: CENTRO SOCIOCULTURAL LA VAGUADA 1ª PLANTA.

En los últimos años hemos asistido a un incremento de la desigualdad, de la pobreza en sus distintas manifestaciones, del paro, de la precariedad. Hemos tenido un Estado cuyas políticas, lejos de hacer frente a esta realidad, la han alimentado. Llegados a este punto, tirar de utopía y de propuestas alternativas es algo irrenunciable.
Si en la anterior sesión de la escuela política debatimos sobre la Renta Básica Universal, en esta lo haremos sobre el Trabajo Garantizado. Una iniciativa que apuesta por el pleno empleo, por el papel social del Estado, y que, entre otras cosas, se atreve a utilizar el término “garantizado” en los tiempos que corren.
Queremos debatir sobre su naturaleza, sus ventajas, sus inconvenientes, la posibilidad de implantación y su posible articulación con otras propuestas alternativas. Os invitamos a participar en una …

Charla-debate con:
Eduardo Garzón Espinosa

eduardogarzon Licenciado en Economía y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Málaga. Cursó el último año de la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Windesheim, en los Países Bajos. Máster en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid. Doctorado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Fundación Europa de los Ciudadanos (IU). Asesor de economía en el Ayuntamiento de Madrid.

EL TRABAJO GARANTIZADO

La propuesta de Trabajo o Empleo Garantizado (EG) es simple: el Estado tiene la obligación de garantizar un puesto de trabajo remunerado (con condiciones laborales dignas) a cualquier persona que no haya podido encontrar empleo en el sector privado o en el sector público tradicional, y que esté preparada, capacitada y dispuesta a trabajar, sin importar su experiencia profesional, cualificación, sexo, renta o edad. El EG parte de la premisa de que si bien es cierto que hoy día en nuestras sociedades hay muchísimas personas que no están ocupando ningún puesto de trabajo, también es cierto que hay mucho trabajo por hacer en nuestras comunidades y mucho trabajo que ya se realiza pero que no es remunerado. Que no haya empleo no quiere decir que no haya trabajo.

Medios-de-apoyo

Os esperamos porque apostamos por la necesidad de crear pensamiento colectivo, para responder a los retos que tenemos por delante.

 ¡¡CONSTRUYAMOS JUNTOS!!

Un comentario el “E.P.La Guillotina. Debate – EL EMPLEO GARANTIZADO

  1. Hey Jason,Thank you for including me in this passage. It meant so much to have been a part of 13 and I will not forget the extraordinary experience. I had an awesome time performing your music and I look forward to hopefully working with you in the future. I’m sorry that 13 closed, however it did have a great run on Broadway and came together wonderfully. The idea of a reunion is excellent, I would really like to meet the other 13 cast members who also rode on this journey with you. Good luck to you and once again, thank yol!eincSreuy,Doug

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s