Galería

Auditoría de la deuda del Ayuntamiento de Madrid

La publicación de la primera fase de la auditoría de la deuda del Ayuntamiento de Madrid ha pasado de soslayo por los medios de ¿información?, pese a que su contenido da para numerosos titulares de gran calado político y social. No es algo que nos sorprenda, es lo habitual en este sistema, que no puede admitir otras formas de hacer política, máxime estando maniatada, como lo está nuestro ayuntamiento, por contratos con cláusulas legales, pero ilegítimas e inmorales.

Pese a todo, hay que congratularse con medidas como esta, que informa a la ciudadanía sobre el uso que se ha dado a sus impuestos, y saca a la luz el continuo despilfarro de los regidores del PP, que gastaron muy por encima de nuestras posibilidades, en beneficio de los suyos y de las élites.

Es altamente recomendable la lectura del informe, pero debemos hacerlo con buen estado de ánimo y muy relajados, ya que su lectura nos producirá una indignación progresiva que puede alcanzar límites insospechados, no recomendables para nuestra salud. @Nitrimix

Como entremes a su lectura, unos datos:

  • Entre 2002 y 2012 la deuda de la ciudad pasó de 1.136 a 7.732 millones de euros.

  • Las obras de la M-30 costaron 1.632 millones más de lo presupuestado.

  • Entre 2012 y 2013 el Consistorio de Ana Botella decidió vender el 25% de la vivienda pública.

  • En 2015 desembolsó 39 millones de euros en alquileres, a pesar de que ese mismo año tenía en su poder 866 edificios valorados en 3.500 millones de euros.

  • La reforma del Palacio de Cibeles para convertirlo en sede del Ayuntamiento pasó de costar 40 a 530 millones de euros.

Formato PDF  ¿Qué es la Auditoría de la deuda?

Formato PDF  INFORME COMPLETO DE LA 1ª FASE AUDITORÍA

Formato PDF  Guía al informe

 

REFLEJO EN PRENSA

publico.es

Sobrecostes, privatizaciones y opacidad: conclusiones de la Auditoría de la gestión de Gallardón y Botella

‘Público’ ha accedido al primer informe de la Auditoría Ciudadana Municipal de la Deuda del Consistorio de Manuela Carmena, que verá la luz este jueves. Denuncia escenarios como el que tuvo lugar en 2015: el Ayuntamiento desembolsó 39 millones de euros en alquileres de edificios, a pesar de que ese mismo año tenía en su poder 866 inmuebles valorados en 3.500 millones de euros ……

elboletin.com

La auditoría encargada por Carmena destapa inversiones “sin justificar” de Gallardón y Botella

El Consistorio liderado por Manuela Carmena ha constatado lo que, de alguna manera, se sabía: los gobiernos municipales de Ana Botella y Alberto Ruíz-Gallardón dispararon la deuda, realizaron inversiones “sin justificar” y tuvieron un afán privatizador que adelgazó el patrimonio de los madrileños.

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha presentado esta mañana el informe de la Auditoría municipal Ciudadana, una herramienta aprobada en 2015 con la que el actual Consistorio pretende auditar las políticas llevadas a cabo en el ayuntamiento desde el año 2003 y 2015 ……

ecodiario.eleconomista.es

La Auditoría encargada por Carmena ve indicios de “inversiones no justificadas” en las etapas de Gallardón y Botella

El informe de la Auditoría Ciudadana Municipal encargada por el Ayuntamiento de Madrid ha detectado “indicios de subcontratación inadecuada en ámbitos como la atención a víctimas de violencia de género y otros servicios de asistencia”, junto a “endeudamiento, externalización e inversiones no justificadas” en las épocas de gestión de Alberto Ruiz Gallardón y Ana Botella ……

elpais.com

Una auditoría encargada por Carmena revela “mala gestión” en el Consistorio

La auditoría sobre la deuda que el Ayuntamiento de Madrid está realizando empieza a dar frutos. “Hemos encontrado ejemplos de mala gestión en casi todas las áreas del Consistorio”, concluye el primer informe que analiza las decisiones tomadas por el gobierno municipal durante los últimos ocho años, con el PP al frente. Una deuda por la que se pagan intereses “exagerados”; alquileres de edificios por encima del precio de mercado o una estructura con muchos cargos innecesarios son algunos de los problemas que se han encontrado ……

2 comentarios el “Auditoría de la deuda del Ayuntamiento de Madrid

  1. Oi Meninas! Venho acnadaohmnpo o grupo ha meses, mas so agora me dei conta de que eu nao apareço como membro do grupo, acho que faltava fazer esse cadastro, nao?? Obrigada e parabens pela iniciativa!

  2. Daniel, thank you for extracting this significant allegory from what might have slunk by as just another shocking act of Islamic depravity. So horrified was I at reading what this monster did that I totally missed the name irony until you zeroed in on it. America, now will you please wake up?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s