Galería

E.P.La Guillotina. 2º debate con Carlos Sánchez Mato

Guillotina-LCAsamblea 15M Barrio del Pilar
.
Viernes 21 – Abril – 2017

a las 19:00h
en el Centro Sociocultural La Vaguada 1ª Planta

carlossm

Carlos Sánchez Mato Economista y Concejal de Economía y Hacienda de Madrid y de Vicálvaro por Ahora Madrid. Responsable Políticas Económicas de IU Federal

“COMPRENDER PARA TRANSFORMAR”. Este lema de la Escuela política propone un recorrido que hemos de afrontar vecinos, movimientos sociales e instituciones de forma colectiva y organizada. Las reuniones, los órdenes del día, los acuerdos, las estructuras de participación se convierten en herramientas imprescindibles, pero ocurre que también se precisa abrir espacios donde debatir, contrastar y compartir experiencias de forma cercana, fuera de estructuras orgánicas. Esto es lo que queremos hacer en el encuentro que tendremos con Carlos Sánchez Mato, Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.

Tener un espacio así y a un concejal participando en el mismo, no debería ser algo inusual en una democracia que aspire a ser participativa; sin embargo, si se echa la mirada atrás, lo que debería ser ordinario ha sido durante demasiado tiempo algo extraordinario.

DEBATIMOS con…

Carlos Sánchez Mato

En la reunión del Grupo de Trabajo de nuestra escuela, se ha decidido no continuar la temática del anterior debate, para propiciar un debate más amplio con l@s asistentes.

Por parte del GT de la escuela plantearemos aspectos e inquietudes que nos parecen relevantes, para avanzar hacia un proyecto municipalista participativo y transformador:

  • ¿Hay riesgo de que las dinámicas, ritmos y problemáticas de gestión de las instituciones municipales estén arrastrando a los Movimientos sociales y que no se llegue a un municipalismo transformador?

  • Desde IU, y como parte de Ahora Madrid, ¿la iniciativa de los Foros Locales ha cubierto las expectativas que teníais? ¿Ha habido debate interno al respecto? ¿Qué respaldo real a los Foros hay desde las instituciones municipales más allá de poder presentar 3 propuestas en los Plenos de las Juntas de Distrito?

  • ¿Cómo se piensa hacer frente a la Ley Montoro, que ahoga la capacidad de inversión en ámbitos sociales? ¿Hay alguna estrategia para implicar a la ciudadanía en esta batalla?

  • Se ha firmado prácticamente un pacto de legislatura con el PSOE ¿En qué cosas se ha tenido que ceder? ¿Hubiera sido posible aprobar los presupuestos sin esa negociación?

  • ¿Qué recorrido legal y social va a tener la Auditoría de la deuda que se está realizando y que pone de manifiesto hechos que muestran el saqueo de las arcas públicas que se ha llevado a cabo durante años en el Ayuntamiento de Madrid con sus gestores anteriores?

Os esperamos porque apostamos por la necesidad de crear pensamiento colectivo, para responder a los retos que tenemos por delante.

 ¡¡CONSTRUYAMOS JUNTOS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s