Análisis detallado realizado por el urbanista Félix Arias y apoyado por Asociaciones vecinales, de la visión grafica lanzada en la web de Distrito Castellana Norte (DCN/BBVA), plasmando su visión del acuerdo alcanzado con el ayuntamiento y con el Ministerio de fomento representado por ADIF. Rápidamente DCN se adelanta a los acontecimientos y le hace el trabajo al ayuntamiento, sorprende la rapidez con la que DCN transforma un acuerdo de bases en planos perfectamente diseñados llevándose el gato al agua en todos los aspectos que en el acuerdo tenían un carácter general. El ayuntamiento no dice nada al respecto pero las asociaciones vecinales lo tenemos muy claro y ya no nos engañan.
15.09.2017
El acuerdo de Madrid Nuevo Norte según la web de Distrito Castellana Norte (BBVA)
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La distribución de la actividad económica
(Fundamentalmente oficinas). -
El único parque de cierta envergadura que se propone, es la losa de hormigón que cubre la playa de vías del ferrocarril de Chamartín.
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Las nuevas estaciones quedan excéntricas al “Mini Manhattan”, sin atenderlo adecuadamente, lo que inducirá mayor tráfico de coches.
El dibujo engaña.
El Centro de Negocios de 1,2 M de m2, sitado en los terrenos de la EMT al sur de la M30, sería unas 6 veces las Cuatro Torres, y en la imagen apenas parece ser el doble. Ocuparía mucho más terreno y con edificios altos.
Además se come la zona deportiva de la EMT.
Los 150.000 m2 de La Malmea se sitúan dispersos en 4 manzanas, dos de fachada a la M30.
Todo lo que se localiza junto a la M30, generará serios problemas de tráfico.
Los 130.000 m2 edificables en el ensanche de las Tablas se sitúan en dos zonas, lejos
del metro.
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¡¡Basta de especulación!!
NO a la operación Chamartin
RECLAMAMOS UNA ALTERNATIVA
CIUDADANO-MUNICIPAL
Asamblea 15M del Barrio del Pilar