Galería

La promotora de la operación Chamartín difunde el proyecto entre los vecinos

ABP-170

 

Siguen mintiendo descaradamente “un gran pasillo verde desde el Prado al Pardo”

Como dinero no les falta, continua la inversión en publicidad y propaganda, instalando puntos de información en centros comerciales de Plaza Norte y Montecarmelo. También en los vestíbulos de las estaciones de Metro de Plaza Castilla, Avenida de América y Nuevos Ministerios. Siguen destacando el interés de la gente por que se empiece pronto,

A esto llaman Pasillo verde, una vergüenza, en la especulación todo vale

y los transforman en apoyo a su proyecto, cuando la realidad es que solo manifiesta el hartazgo de los vecinos de los barrios colindantes, por el abandono intencionado de los terrenos, durante más de 20 años, el incremento de los vertidos descontrolados, del chabolismo y la degradación del entrono, ante la pasividad de Ayuntamiento, Comunidad y Ministerio de Fomento. Siguen mintiendo descaradamente anunciando en su página web que Madrid se viste de verde con un gran pasillo verde desde el Prado al Pardo.

 

Fuente: lavanguardia.com / EFE
3.10.2017

La promotora Distrito Castellana Norte (DCN) está difundiendo el proyecto urbanístico que sustituye a la antigua operación Chamartín, ‘Madrid, Nuevo Norte’, entre los vecinos afectados a través de puestos informativos.

Así, según indica esta entidad en su web, en los dos últimos fines de semana DCN ha instalado puestos en los centros comerciales de Plaza Norte y Montecarmelo y también en los vestíbulos de las estaciones de Metro de Plaza Castilla, Avenida de América y Nuevos Ministerios.

La pregunta más repetida por los interesados ha sido “cuándo empieza” la operación para desarrollar el norte de Madrid, pendiente desde hace dos décadas.

Las conexiones para franquear la barrera que constituyen actualmente las vías del tren es otra de las inquietudes de los madrileños, según asegura la promotora que ve “fundamental escuchar las sugerencias de los ciudadanos, que puntualmente se trasladan a los técnicos que están trabajando” en el proyecto.

La entidad participada por BBVA y la constructora San José espera que el plan pueda recibir este año la aprobación municipal, después del acuerdo alcanzado el pasado 27 de julio entre el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid y la propia defensora.

La aceptación vecinal a la que alude DCN contrasta con la oposición por parte Plataforma Zona Norte, que agrupa a asociaciones vecinales contrarias al nuevo proyecto urbanístico, entre las que se encuentra la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).

Esta plataforma celebrará el próximo jueves una jornada en Madrid con tres urbanistas para explicar por qué son contrarios al plan, del que las entidades ciudadanas rechazan el número de viviendas acordadas por “excesivo”, el volumen de espacio urbanizable y la parte destinada al sector terciario.

La operación urbanística pactada por el Ayuntamiento de Madrid, Fomento y Distrito Castellana Norte rebaja en un 35 % las viviendas que planteaba el proyecto inicial rechazado en mayo por el Consistorio madrileño, pasando de las 11.000 viviendas a las 17.000.

También se reduce, respecto a la propuesta de 2015, la edificabilidad de 3,3 millones de metros cuadrados a 2,6 millones excluyendo el ámbito de la estación de Chamartín.

La operación plantea asimismo un gran centro de negocios y la ampliación de la estación. EFE

 

.

¡¡Basta de especulación!!

NO a la operación Chamartin

RECLAMAMOS UNA ALTERNATIVA

CIUDADANO-MUNICIPAL

Asamblea 15M del Barrio del Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s