Galería

E.P.La Guillotina. Debate – MAYO-68: ¿Rebelión o Revolución?

Guillotina-LCAsamblea 15M Barrio del Pilar
.
¡¡CAMBIO DE FECHA!!

Viernes 25 – Mayo- 2018
a las 19:10h

Lugar: CENTRO SOCIOCULTURAL LA VAGUADA 1ª PLANTA

DEBATE

MAYO-68: ¿Rebelión o Revolución?)

En la Escuela Política venimos desarrollando una línea de trabajo, complementaria con las de los últimos dos cursos, sobre la historia de las luchas y las teorías revolucionarias que nos han llevado a donde estamos hoy, englobadas bajo el título de “Historia de la lucha de clases”. Ya hemos tratado varias etapas: 1º. Los orígenes del movimiento obrero hasta la Revolución del 1848; 2º. De la Revolución de 1848 a La Comuna de París de 1871; 3º. De la Comuna de parís a la Revolución Rusa; 4º. De la Revolución Rusa a la IIª Guerra Mundial.

En esta sesión se tratará la lucha de clases tras la Segunda Guerra Mundial, culminando en el Mayo-68.  A propósito del 50 aniversario del mayo francés del 68, se están publicando muchos libros y artículos, pero en su mayoría lo ven como un levantamiento estudiantil y, a veces obrero, con muy buenas intenciones, pero que terminó en un estrepitoso fracaso.  A lo más se defiende que hubo una gran transformación “cultural” que  llega hasta nuestros días. Nosotros vamos a enfocar el Mayo-68 desde otra perspectiva: vamos a mostrar cómo se planteó una auténtica revolución, con fuertes contenidos utopistas, que estuvo a punto de triunfar, dejándonos un fuerte legado, no sólo cultural sino también político y de perspectivas revolucionarias. La historia hecha desde el poder y desde la manipulación esconde los procesos sociales reales según sus intereses. Uno de los objetivos de nuestra Escuela es precisamente el de profundizar en el fondo real de los procesos para sacar a luz sus contenidos de transformación. Es lo que  intentaremos en la próxima sesión.

Medios-de-apoyo

Os esperamos porque apostamos por la necesidad de crear pensamiento colectivo, para responder a los retos que tenemos por delante.

 ¡¡CONSTRUYAMOS JUNTOS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s