Galería

MAYO-68: Las nuevas formas de la revolución

Felipe Aguado Hernández, nuestro compañero en la Asamblea 15M del Barrio del Pilar, en la Escuela Política, en los Foros Locales de FEP, y en la lucha por la educación y contra la desigualdad, estará presente en la feria del libro, donde firmará ejemplares de su último libro

“MAYO-68: Las nuevas formas de la revolución”

Día 3 de junio de 12 a 14 horas

Caseta nº188, (Editorial Popular)

.

Reflexionar sobre MAYO-68 no es un simple ejercicio de memoria. A 50 años vista, nos damos perfecta cuenta de lo que aquellas jornadas supusieron. Fueron mucho más que una algarada estudiantil, mucho más que una huelga general. Mayo-68 en general, y en Francia en particular, es el momento en que la historia de los movimientos emancipadores pasa una nueva página. Mayo-68 en Francia, acompañado del gran movimiento mundial simultáneo, tiene un valor similar al de aquellas otras fechas que marcaron época en la historia del movimiento obrero y social.

El presente texto hace, en primer lugar, un análisis contextual económico y político del movimiento de Mayo-68, así como un recorrido por sus principales movilizaciones, con el objetivo de exponer los acontecimientos y también intentar comprender qué sucedió, por qué y la proyección de futuro que tuvo.

Las reflexiones en este marco permiten al autor descubrir cómo Mayo-68 es un proceso que categoriza como revolucionario o pre-revolucionario, al menos en algunas fases y lugares del mismo. Además le permite descubrir cómo el movimiento estuvo atravesado por características cercanas a la utopía, entendida como se hace al final del texto. Todo ello, que el autor vivió en primera persona, le permite hablar de LAS NUEVAS FORMAS DE LA REVOLUCIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s