Galería

E.P.La Guillotina. Debate – Utopías Realizables: PRENSA AUTOGESTIONADA

Guillotina-LCAsamblea 15M Barrio del Pilar
.
Viernes 14 – Diciembre – 2018

a las 19:10h

Lugar: CENTRO SOCIOCULTURAL LA VAGUADA 1ª PLANTA

DEBATE

PRENSA AUTOGESTIONADA

 

Continuamos en La Escuela Política con el tema vertebral de este curso, LAS UTOPÍAS REALIZABLES.

En esta ocasión nos centraremos en la PRENSA AUTOGESTIONADA, y para ello nada más próximo a nosotr@s que el periódico de las asambleas del 15m de madrid, de cuya asamblea y redacción nos acompañará el compañero Carlos Peña, que aportará, además de su conocimiento, sus  experiencias en prensa autogestionada.

 

Periódico madrid15m
Un ejemplo de autogestión

          Portada nº 0 madrid15m

Como el tiempo no se detiene, van pasando los días y aquí estamos sacando el número 73 de madrid15m. En este caso, este número invita a la reflexión, pues aquel proyecto que parecía tan complicado, y que una vez en marcha nadie tenía claro cuánto podría durar, va sumando número a número y es fiel cada mes a su cita con las asambleas que lo hacen posible. Y eso es un buen motivo para felicitarnos todos.
Por eso, desde madrid15m queremos recordar y felicitar a todas las personas que han pasado por este proyecto o han colaborado con él de alguna manera. También, y muy especialmente, a todas las asambleas del 15M madrileño, a las que siguen y a las que ya no están, que un día creyeron posible el sueño de tener un periódico propio y se pusieron en marcha, en una tarea que supone un gran esfuerzo: hacer su pedido, recaudar el dinero para pagar a la imprenta, enviar sus colaboraciones, venir al Eko a recoger sus ejemplares y repartirlos a pie de calle por su zona… Todo ello mes tras mes hasta llegar al día de hoy.
Por supuesto, recordamos y felicitamos también a todos los grupos de trabajo del 15M o emanados del mismo, por su gran labor y por contárnosla regularmente a través de interesantes artículos. Así como a todos los medios alternativos y contrainformativos afines, con los que compartimos esta apasionante aventura de ofrecer “otra” información, distinta a la que nos quiere vender el sistema y apartidista. Compañeros, realmente marcamos la diferencia: frente a la competitividad de los mass media, nosotros siempre nos hemos apoyado entre todos, y siempre lo haremos.
No queremos terminar estas líneas sin dejar en ellas una reflexión final, que puede servir a modo de conclusión, y que es la siguiente: estos ya más de seis años son una nueva prueba (y van…) de que la autogestión es posible, siempre que haya una participación real. El madrid15m no es una utopía, es un periódico. Y de papel…

 

Medios-de-apoyo

Os esperamos porque apostamos por la necesidad de crear pensamiento colectivo, para responder a los retos que tenemos por delante.

 ¡¡CONSTRUYAMOS JUNTOS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s