Galería

E.P.La Guillotina. Debate TELEMÁTICO – Coronacrisis del Sistema: “Sólo el pueblo salva al pueblo”

Guillotina-LC
Viernes 15 – Enero- 2021
a las 19:00h

Debate TELEMATICO

Coronacrisis del Sistema:
“Sólo el pueblo salva al pueblo”

Podéis conectaros a partir de las 18:45h mediante este enlace:
https://meet.jit.si/LosDebatesDeLaGuillotina

.

“No vamos hacia un mundo nuevo sino a la profundización de una crisis preexistente”. Podría ser un buen titular, pero la aparición del coronavirus por zoonosis (según fuentes bien pensantes), contagio de un virus de animal a humano, ha causado controversias al más alto nivel, al punto de intentar paliar sus efectos mediante el ignominioso método del “y tú más”, creando una gran confusión en la ciudadanía, que contempla indiferente, mayoritariamente, cómo la pandemia la convierten en excusa para continuar con el expolio de lo público en beneficio de los de siempre. No importan las muertes ni los muertos, se fijan objetivos de mortalidad para tomar medidas para la intervención, tan solo los negocios preocupan a la élite dirigente. Una vez más, EL CAPITALISMO.

Tal y como el neoliberalismo impone, las clases más desfavorecidas son las más golpeadas por cualquier tipo de crisis, máxime en una pandemia como la actual, que genera más desigualdad y mayor pobreza, provocando mayor mortalidad entre los más desfavorecidos. Para muestra unos botones. Mil muertos era la cifra para intervenir en las residencias de mayores. En nuestro distrito se niegan recursos a fines sociales, pero se gastan 90.000 € en banderas y banderitas. Prevalecen los intereses de la empresa Naturgy, con la inacción de Ayuso y Almeida, frente a la crisis humanitaria de la Cañada Real. Y todo esto es solo una “pcr” de lo que acontece en el país.

Ante esta situación algunos colectivos ciudadanos, sin banderitas ni pulseritas, han optado por la solidaridad, mediante la ayuda a las personas en los farragosos trámites de solicitud de ayudas como el IMV, y con la creación de despensas solidarias, apoyadas económicamente por la ciudadanía.

La introducción al debate estará dividida en dos partes:

  • La primera nos situará en las circunstancias del ¿por qué estamos aquí?, así como algunos temas pre pandemia y durante la misma. Nuestras circunstancias actuales, no son fruto de la casualidad.
  • La segunda estará enfocada a la creación de las despensas solidarias y, en particular, a la creada a iniciativa de los jóvenes de “La Piluka”, centro social auto-gestionado del barrio del Pilar. Esta despensa ha sido y es un referente de solidaridad en el barrio cuyo lema es “solo el pueblo salva al pueblo”.

Medios-de-apoyo

SOBRE LA CONEXION TELEMATICA

  • Se recomienda a las personas no familiarizadas con la aplicación Jitsi, que realicen la conexión 15 minutos antes del inicio del debate, para familiarizarse con la misma, o resolver las dudas que puedan surgir.
  • En ESTE ENLACE hay una pequeña ayuda sobre la conexión y unas recomendaciones de configuración de Jitsi.
  • Las normas para un debate fluido se detallarán al inicio del debate.

Os invitamos a enriquecer una reflexión colectiva que construiremos entre todas las personas que asistamos al acto.

 ¡¡CONSTRUYAMOS JUNTOS!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s