Galería

Convocatoria global VIA22 (ESP)

 

VIA22, un colectivo abierto creado en Montreal-Quebec, lanza un llamado internacional para crear un proceso mensual de acciones globales, el 22 de cada mes, empezando el 22 de octubre. La idea es expresar colectivamente la necesidad de que nuestras marchas y manifestaciones construyan más y más conciencia colectiva, permitiendo el intercambio de conocimientos sobre las alternativas existentes. Nuestra fuerza reside en nuestra creatividad y nuestra unidad !

A continuación se reproduce íntegramente la convocatoria de VIA22.

——

Convocatoria global VIA22 (ESP)

 

Contact :
eMail : via22global (@) gmail (.) com
Facebook : https://www.facebook.com/VIA22GLOBAL
Twitter : @VIA22GLOBAL #VIA22

Acciones mensuales VIA22

Se convoca a Todos en Todo el mundo a realizar una acción conjunta y global todos los días 22 de cada mes iniciando el 22 de octubre.

Movimientos estudiantiles, Ocupas, Indignados, Foros Sociales, #Yosoy132, Y’en a marre, movimientos sociales y ambientalistas, Primeras Naciones, poblaciones rurales, organizaciones de la sociedad civil: sigamos compartiendo conocimientos y recursos! Multipliquemos las posibilidades de expresión y de acción. Que nuestra indignación sea nuestra mayor fuente de creatividad!

Objetivos:

-Que cada una de nuestras acción, protestas o movilizaciones en el mundo se conviertan en un lugar de intercambio de experiencias, de conocimientos y de habilidades, construyendo  alternativas concretas  de consumo, de servicios, de integración de desarrollo, de comunicación  a través de un dialogo local y global.

– Pasar por encima del orden impuesto por la hegemonía mundial del sistema político-económico y su impacto en la educación, la salud, la seguridad alimentaria, la seguridad, la libertad de expresión o asociación, etc.

– Contribuir a la construcción de una conciencia global que respete la dignidad humana y los ecosistemas.

-Compartir información y distribuirla sobre las acciones y actualizaciones de los indignados, ocupas, #Yosoy132, los Foros Sociales Mundiales y otras iniciativas que hacen hincapié en la necesidad de aumentar los espacios horizontales y abiertos

Medios:

Plataforma Web que permite a la promoción de acciones en todo el mundo y el intercambio de experiencias y medios de acción.

Diferentes grupos / colectivos / conjuntos de todo el mundo están invitados a transmitir información en sus redes, para invitar a la creación de espacios / acciones creativas en el final de los acontecimientos, incluyendo los 22 de cada mes.

Invitar a estos grupos para construir un proceso a largo plazo, mes tras mes

A realizar la acción en redes diferentes en todo el mundo.

Así que la idea es promover ideas inspiradoras para la creación en las calles, espacios abiertos de expresión y de acción, con el fin de compartir conocimientos y construir alternativas sostenibles, locales y globales

Acciones VIA22 – Invitación abierta a cada grupo, organización, colectivo o individuos

La primavera global, va más allá de los países y de las estaciones… Hoy en día, millones de conciencias han despertado, avanzando a cielo abierto y participando en nuestras calles y en las distintas redes sociales. Existen millones de personas alrededor del mundo que se siente una inquietud profunda y la necesitan demostrar el malestar global e histórico

En Quebec, hemos visto el surgimiento de una primavera global, que persiste más allá de las estaciones. Cada día 22 del mese desde marzo de 2012, cientos de miles de personas salen por las calles de Montreal. En un principio, estos eventos eran en apoyó las demandas de los estudiantes en huelga, pero muy rápidamente los temas se ampliaron, causando un profundo debate social sobre las políticas neoliberales del gobierno.

Nuestra voz se une a los de todas las personas en todo el mundo que cuestionan el orden impuesto por el devastador hegemonía mundial del sistema político-económico. A pesar de nuestras realidades locales son diferentes, nuestros gritos de sonido de la alarma como una alarma mundial!

La educación, la salud, la seguridad alimentaria, la integridad física y psicológica, el acceso al agua ya una vivienda adecuada, el respeto de las culturas y el medio ambiente… no debería ser negociable.  En el Sur o en el Norte!

 

Convocatoria para la creatividad: pensar y crear nuestro futuro … en la calle!

Es hora de abrir los ojos de colectivamente repensar el mundo en que vivimos y que queremos transmitir a las generaciones futuras. Nuestras reuniones deben ser, más que nunca, espacios para la construcción de la conciencia colectiva! El respeto por la dignidad humana y los ecosistemas.

Hay muchos ejemplos de iniciativas creativas de todo el mundo que demuestran que es posible tomar un papel activo en la construcción de nuestras sociedades. Por consiguiente, pedimos acciones Glocales (local / global) cada 22 meses, a partir del 22 de octubre.

Cada 22 para crear eventos inusuales que nos permiten soñar más y más acción. Cada comunidad / grupo / organización anclar sus acciones en sus contextos locales, pero los espacios abiertos de palabra diferente horizontal e incluyente, compartir nuestros conocimientos, organizar acciones directas, dar rienda suelta a nuestra creatividad … Vamos a dar un paso más en nuestros eventos!  En nuestras reuniones seguir demostrando nuestro demandas y descontentos, pero también se están volviendo más y más áreas de la construcción de la conciencia colectiva! Para el surgimiento de un nuevo futuro más respetuoso de la integridad humana y del medio ambiente!

Una plataforma web se pondrá en marcha alrededor de 22 de septiembre, donde todo el mundo puede listar sus acciones y compartir tus fotos, videos, informes, herramientas para la acción, etc. …. inscribir sus acciones en el ámbito internacional y que proporciona herramientas para compartir (fotos, vídeos, enlaces, documentos de trabajo) … lo que permitiría la creación de redes y el intercambio de conocimientos locales e internacionales … Nuestro objetivo es fomentar un proceso orgánico donde las acciones locales tienen un alcance global.

Desarrollar una conciencia global sobre el origen de los problemas que enfrentamos a nivel local como a nivel mundial! TODOS los 22, todos los días …

3 comentarios el “Convocatoria global VIA22 (ESP)

  1. Pingback: 7e-tuán BOLETÍN INFORMATIVO DE LA ASAMBLEA DE TETUÁN Nº 40

  2. Pingback: 7e-tuán BOLETÍN INFORMATIVO DE LA ASAMBLEA DE TETUÁN Nº 40. | Asamblea Popular Arganzuela | Toma los barrios

  3. Pingback: BOLETÍN COMUNICACIÓN LA CONCE 3 de octubre de 2012 | Asamblea Popular del Barrio de la Conce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s