Galería

“Se buscan periodistas valientes”: un mensaje rotundo para los profesionales de la información

TTIP cartel_NOTTIP2Toda iniciativa que contribuya a la difusión de las negociaciones secretas del Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés), es poco. Las oscuras negociaciones de este tratado, guiadas por los intereses económicos de las multinacionales (según la propia UE, el 90% de los participantes son empresas), no soportarían su exposición a la luz, al conocimiento de la ciudadanía, máxime cuando su aprobación no será refrendada en ningún referéndum, por los ciudadanos europeos.

Personalmente, esta iniciativa de la Asamblea Popular 15M de Tres Cantos me parece muy interesante, pues, a mi juicio, cumple dos importantes objetivos: la difusión de las negociaciones del TTIP, y la clarificación de posturas de los divos del periodismo. Si ellos presumen de que, ante todo, lo que les importa es la información a la ciudadanía, es hora de que lo demuestren, de que se comprometan, de que abracen una causa justa en beneficio de todas las personas, y especialmente de las generaciones venideras. Hay que conocer el TTIP para combatirlo. @Nitrimix

–oOo–

“Se buscan periodistas valientes para trabajo peligroso: sueldo exiguo, éxito incierto, honor y reconocimiento en caso de terminar la tarea con éxito”.

Fuente: postdigital.es

Es el texto de la “oferta laboral” que la Asamblea Popular 15M de Tres Cantos, Madrid, lanza como mensaje a periodistas de la talla de Jordi Évole, Matías Prats o Ana Pastor para que den un paso al frente y comiencen de una vez a informar a la ciudadanía sobre el TTIP, el tratado de libre comercio que, de modo oscurantista, se está negociando en las altas esferas entre Estados Unidos y la Unión Europea.

Los vecinos de Tres Cantos buscan así periodistas “que cuenten que las negociaciones están siendo secretas, sin participación ciudadana, pero en las que sí intervienen las grandes multinacionales”, y que el Gobierno del Partido Popular está apoyando desde el inicio, impidiendo en el Congreso la posibilidad de una consulta popular.

“Las corporaciones dicen que estimulará la economía, pero lo que sí aumentará es el poder de las grandes empresas. Disminuirán los derechos de los trabajadores, supondrá la privatización de los servicios públicos, se reducirán los niveles de protección social y medioambiental, se liberalizará la explotación de hidrocarburos por fracking, supondrá abrir nuestro mercado a los alimentos transgénicos. Si una ley afecta negativamente a las corporaciones, estas podrán denunciar a los estados y no se juzgarán en tribunales ordinarios sino a través de mediadores privados de arbitraje. En definitiva, es una pérdida de soberanía nacional”, informan los ciudadanos desde el vídeo mientras cubren su rostro con fotografías de los periodistas más importantes de nuestro país.

“¿De qué te informan en tu país? Aquí no nos han contado nada. Yo no puedo contar toda la historia, no puedo ser tú, no puedo hablar por tu boca, no puedo poner tu cara, pero quiero saber. Quiero saber qué es el TTIP”, demandan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s