Galería

CHAMARTÍN: PRESENTACIÓN DE UN DEBATE

ABP-170

 

Ante la enorme cantidad de artículos, con los diferentes de posicionamientos, sobre la Operación Chamartín, ahora rebautizada como “Madrid Nuevo Norte”, el Club de debates urbanos presenta un nuevo espacio, donde ira recogiendo los diferentes posicionamientos, con acceso a los mismos mediante YOUTOUBE.

La mesa debate a puerta cerrada que han realizado algunos de sus miembros, un amplio debate entre amigos -según ellos-, durante una hora y cincuenta y dos minutos, permite ir aclarando los posicionamientos de quienes tienen representación e influencia en el urbanismo de Madrid. Esclarecedor.

.

Fuente: clubdebatesurbanos.org
27.11.2017

La “Operación Chamartín”, tantas veces rebautizada (Distrito Castellana Norte, Madrid Puerta Norte, Madrid Nuevo Norte…) constituiría, en caso de llevarse a cabo, una actuación determinante para la ciudad por su dimensión, localización y objetivos. Tiene una larga historia, desde su formulación inicial en 1993, a los  intentos de aprobación “in extremis” por el anterior gobierno municipal del Partido Popular, o las   sucesivas formulaciones propuestas por  la actual corporación. Recientemente el gobierno municipal ha llegado a un acuerdo de intervención  de  dimensiones  y  características   aproximadas  a  las  de  la   propuesta DCN_BBVA.

Esta actuación ha sido objeto de un intenso debate en torno a cuestiones sustanciales del proyecto, tanto en la prensa como en organizaciones cívicas  y en la propia web del Club de Debates Urbanos,  con posiciones rivales

El debate se ha centrado en aspectos tales como las oportunidades latentes en el sitio, la dimensión de la oferta que se  pretende poner en carga (cerca de 1.500.000 m2 de oficinas) el tipo de modelo urbano que propicia (o la carencia del mismo)  el impacto ambiental, sus efectos sobre la  equidad espacial o las formas  de eludir las cesiones obligatorias (verde público) por medio de una injustificada ingeniería.

El Club de Debates Urbanos, que  ha realizado recientemente un seminario interno sobre la “Operación Chamartín”,  abre este  canal de discusión a través de la  Web recogiendo, además de la grabación de dicho seminario, diversos textos publicados en la prensa o en la propia página  así como convocatorias o informaciones adicionales y  anima a todos a participar en el  debate exponiendo sus opiniones, ya sea con nuevas aportaciones o en conversación con alguno de los textos expuestos.

Vídeo del seminario sobre la Operación Chamartín.

.

¡¡Basta de especulación!!

NO a la operación Chamartin

RECLAMAMOS UNA ALTERNATIVA

CIUDADANO-MUNICIPAL

Asamblea 15M del Barrio del Pilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s